El gobernador Martín Llaryora y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para reactivar la obra pública nacional en el ámbito de nuestra provincia.

Con la firma de este acuerdo, la totalidad de la traza de la ruta 19 pasa a la provincia y será la actual gestión, a través de Caminos de las Sierras, la que reinicie los trabajos correspondientes en los 65 kilómetros que restan para su finalización.
Según se informó, la reactivación de las obras demandará un plazo cercano al año, tiempo previsto por los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura para liberar la traza y conformar la administración correspondiente para la ejecución integral de los remanentes de obras no ejecutadas.
Autopista ruta 19, con tramos sin terminar
Su traza se extiende a lo largo de 212 kilómetros, entre las ciudades de San Francisco y Córdoba capital y presenta distintas realidades según el sector que se observe. Cuenta con un tramo de 55 kilómetros, entre la capital provincial y Río Primero, consolidado y finalizado hace años, el cual fue ejecutado por la Provincia, tal como lo estipulaba el acuerdo firmado oportunamente con Nación.
A este le sigue el trayecto habilitado entre Río Primero y Santiago Temple y el tramo –inaugurado, pero no habilitado- entre Santiago Temple y la localidad de Tránsito. La obra continúa con los 57,8 kilómetros ya habilitados y que unen la ciudad de Arroyito con Cañada Jeanmaire.
Es antes y después de este tramo donde la obra presenta trayectos inconclusos y paralizados: 29,4 kilómetros entre Tránsito y Arroyito (avance del 50%) y otros 35,5 kilómetros entre Cañada Jeanmaire y San Francisco (avance del 25%).
#SanJusto #Departamento #RutaNacional19 #SanFrancisco #Córdoba #Llaryora #Francos
Añadir comentario
Comentarios