Nicolás Paloqueme, concejal de la oposición en Frontera, manifestó que el problema con este servicio se agrava los meses de verano. “Vengo insistiendo en este tema porque el suministro es totalmente ineficiente”, expresó a LA POLÍTICA SAN JUSTO.

Según indica el edil, hace 5 meses que no se realizarían los análisis de agua que ingresa a la localidad de Frontera. A lo que explicó que, “para obtener el servicio se le compra a San Francisco y, por más que venga tratada, en los accesos no se colocan los cloradores o aparatos purificantes de agua, no se realizan los bacteriológicos”.
“Es algo que no se puede permitir”, indica enfáticamente.
Todos los años el municipio debería cumplimentar, ante el Ente Regulador de Agua Potable de Santa Fe, diferentes requisitos y algunos de ellos son los puntualizados por Palomeque: cloradores y estudios bacteriológicos, a lo que se le agrega la lectura de medidores.
Además, detalló que, “utilizan el Concejo, porque son mayoría, para aprobar una ordenanza, cumplimentar con el Ente recaudador pero luego no se realiza. No hacen absolutamente nada”.
“El agua es un derecho primordial, fundamental”, cerró diciendo.
#Frontera #SantaFe #Interprovincial #Agua #Oposición #Palomeque
Añadir comentario
Comentarios