El consultor y asesor de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, declaró este jueves en Comodoro Py ante el fiscal Franco Picardi en el marco de la investigación por los presuntos audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.

En su testimonio, sostuvo que Spagnuolo le habló de “hechos de corrupción” y mencionó “coimas”.
La causa, que permanece bajo secreto de sumario hasta la próxima semana, busca establecer si existió un circuito de sobornos que vincularía a la ANDIS con la droguería Suizo Argentina SA. Desde la defensa de los empresarios involucrados, se solicitó la nulidad del expediente al considerar que se inició con una grabación obtenida de manera ilícita.
En su declaración, Cerimedo negó haber grabado ni filtrado los audios que salieron a la luz y que derivaron en la investigación. Reconoció su vínculo con Spagnuolo, pero afirmó que no participó en encuentros como los que se escuchan de fondo en la grabación. También descartó haber tenido un rol en la difusión del material.
El fiscal Picardi evalúa los próximos pasos de la investigación, en la que Spagnuolo podría convertirse en imputado colaborador si finalmente es llamado a indagatoria. En ese escenario, el exfuncionario tendría la posibilidad de aportar datos de relevancia a cambio de mejorar su situación procesal, siempre que el acuerdo sea homologado por el juez Sebastián Casanello.
#Corrupción #Cerimedo #Spagnuolo #Fiscalía #ComodoroPy #Justicia #ANDIS #Casanello #Picardi #Nacionales
Añadir comentario
Comentarios