La polémica por la criptomoneda $LIBRA se reactivó tras la difusión de un acuerdo reservado firmado entre el presidente Javier Milei y el empresario estadounidense Hayden Davis, impulsor del proyecto, antes de su lanzamiento y posterior colapso.
Días atrás, Milei había admitido que no volvería a promocionar públicamente la criptomoneda, aunque sostuvo que en ese momento consideró correcta su decisión. También negó que se haya tratado de una estafa y afirmó que los inversores asumieron voluntariamente los riesgos, señalando que en Estados Unidos no se comprobó fraude y que los fondos vinculados a Davis fueron liberados.
Sin embargo, este lunes se conoció que el 30 de enero, quince días antes del lanzamiento de $LIBRA, el Presidente firmó en la Casa Rosada un acuerdo bajo cláusulas de “estricta confidencialidad” con Davis, según publicó el diario Clarín.
El documento designaba a Davis como asesor del Estado nacional en áreas vinculadas a contratos inteligentes, digitalización de documentos públicos, innovación digital y capacitación en blockchain e inteligencia artificial.
La existencia de este acuerdo previo vuelve a poner el foco político sobre el caso, mientras continúan abiertas las investigaciones judiciales en la Argentina.
#Criptomonedas #Libra #Nacionales #Milei
Añadir comentario
Comentarios