Faltante de repelente para mosquitos en San Francisco

Publicado el 27 de marzo de 2024, 19:14

Ante la gran demanda para protegerse contra el dengue, en todos los sectores aseguran que es un producto escaso. Esta escasez se atribuye a la gran demanda que existe para conseguir este tipo de productos.

“Uno trata de tener stock porque sabíamos que venía el brote de dengue y se iba a complicar, pero ya ahora las droguerías tampoco tienen. Hicimos una encuesta y la mayoría de las farmacias no tienen. Tenemos algunos, lo que es a base de citronela, que también sirve pero de los conocidos no se está consiguiendo nada. Yo te hablo por las farmacias, a algunos les queda, los que eran para infantiles, los kids, los pediátricos, pero no se está consiguiendo nada y más este fin de semana largo que mucha gente quiere viajar, que se van a pescar, que se toman unos días de vacaciones y uno se quiere prevenir un poco, pero se está consiguiendo poco”, explicó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Nora Gagliano a FM 97.1.

 

Sumado al faltante, el aumento de los que aún tienen stock. Los productos que repelen al insecto han aumentado de manera significativa. Por ejemplo los aerosoles de la marca Off, el naranja pasó de costar $ 3.500 a $ 4.500 mientras que el verde, que es más duradero, aumentó $ 1.500 pesos y hoy se vende a $ 6.000.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios