La Municipalidad de San Francisco avanza en las últimas tareas de recuperación del canal pluvial existente en calle Ingenieros, habiéndose finalizado ya el cerramiento de la laguna de retardo ubicada detrás del loteo ProcreAr.

La inversión que realizaron fue de 135 millones de pesos.
Según indican, los trabajos realizados en el lugar fueron la limpieza y desobstrucción de canales entubados y a cielo abierto, Ingenieros, desde Antártida Argentina hasta Talcahuano y hasta lagunas y descarga en canal Interprovincial.
También, la construcción de cámaras de inspección pluvial sobre canal de calle Ingenieros, en sectores donde se habían producido hundimientos.
Por otra parte, realizaron la construcción de caminos perimetrales (750 metros) a los canales, lagunas y descarga ubicados al sur del Procrear, a los fines de facilitar las tareas de mantenimiento y acceso.
Y por último, la construcción de cerco perimetral (170 metros) y portón a los fines de evitar el acceso desde Procrear hasta el sector de lagunas y canales a cielo abierto. La construcción de canalización entubada (17 metros) en calle Ingenieros, en sector que se encontraba obstruido y aplastado. Y la construcción de esclusa en zona de descarga al canal interprovincial, para regular las descargas.
Resta ejecutar la construcción de 276 metros de cordón cuneta por calle Ingenieros, entre Valentina Fantone y Talcahuano, la cual incluirá la utilización de 200 m3 de hormigón (equivalentes a 25 camiones mixer) aportados por la Planta Hormigonera Municipal.
#SanFrancisco #SanJusto #Recuperación #Canal #Ingenieros #Infraestructura #Vecinos #Procrear
Añadir comentario
Comentarios