Los ediles de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo y preocupación por la obra anunciada por el intendente Damián Bernarte.

Consideran que la obra es costosa, que no resuelve de manera integral los problemas de tránsito y que existen necesidades más urgentes en la ciudad.
Luciano Stoppani: “Es una solución parcial y costosa”
El presidente del bloque opositor, Luciano Stoppani, recordó que desde hace cuatro años viene solicitando mejoras en la rotonda donde se construirá la bicisenda. “Pedí reductores de velocidad elevados, demarcación de sendas peatonales, barandas de seguridad, y todavía ni siquiera están pintadas las sendas en el pavimento”, afirmó.
Además, cuestionó el impacto visual de la obra: “Tapará la imagen de San Francisco de Asís, que es un ícono de nuestra ciudad”.
Marco Puricelli: “Hay alternativas más económicas y efectivas”
El concejal Marco Puricelli también manifestó su desacuerdo y aseguró que hay intervenciones más económicas que mejorarían la transitabilidad peatonal. “El problema real es la conexión de los barrios Consolata y Chalet con la costanera, su único espacio verde. En vez de esta obra, se podrían ordenar el tránsito vehicular y peatonal de toda la rotonda con menor inversión”, sostuvo.
Camila Sol Pérez: “Es una obra para el San Francisco del futuro”
Por su parte, la concejal Camila Sol Pérez coincidió en que la obra no es prioritaria. “Es una obra para el San Francisco del futuro, el que no tiene inconvenientes y donde todos los vecinos cuentan con el 100% de los servicios. Hoy, creemos que hay otras prioridades”, expresó.
Si bien destacó la necesidad de reordenar el tránsito en la zona para mejorar la seguridad de los peatones, consideró que existen soluciones más accesibles. Además, consideró que la bicisenda en altura responde más a una estrategia electoral que a una necesidad concreta.
Pablo Terraf: “Es innovador, pero debe analizarse el costo”
El concejal Pablo Terraf sostuvo que el proyecto es innovador pero también costoso, por lo que amerita un debate profundo. “Es una idea que nuestro bloque ya había solicitado antes del anuncio del intendente. Puede tener un impacto positivo en la descongestión del tránsito y la seguridad vial, un tema en el que insistimos mucho, porque San Francisco no puede permitirse perder una sola vida más en un accidente de tránsito”, señaló.
Sin embargo, advirtió que el costo de la obra y su posterior mantenimiento deben analizarse con detalle. “Es fundamental estudiar el orden de prioridades del gasto público y leer las necesidades del sanfrancisqueño promedio antes de avanzar con una inversión de esta magnitud”, concluyó.
#SanFrancisco #SanJusto #Bicisenda #Concejales #Anuncios #Obra #Críticas
Añadir comentario
Comentarios