Este lunes, jóvenes recibieron sus tarjetas de débito con las que comenzarán a percibir sus haberes por su primer empleo en comercios e industrias locales, en el marco del Programa Primer Paso (PPP).

La entrega se realizó en un acto en la Tecnoteca y contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, funcionarios municipales, representantes de Bancor y autoridades del Centro de Desarrollo Regional.
El PPP crea oportunidades para que jóvenes de entre 16 y 25 años accedan a su primera experiencia laboral, combinando capacitación y práctica en ambientes de trabajo, con el fin de promover su integración en el mercado y su desarrollo personal.
Durante el evento, Bernarte destacó la importancia del rol del Estado en la generación de empleo. “En la provincia de Córdoba, mientras en otros lugares se subsidia el desempleo, aquí se subsidia la creación de empleo, lo que demuestra que muchas veces las soluciones no están en los extremos, sino en el equilibrio entre el sector público y el privado”, dijo.
El secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, resaltó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para llevar adelante el programa. “En momentos de crisis no es común que se mantengan iniciativas como esta. Gracias al compromiso del gobierno provincial y el apoyo municipal, 110 jóvenes hoy acceden a una oportunidad laboral que puede cambiarles la vida”, manifestó.
#ProgramaPrimerPaso #Juventud #Futuro #Empleo #Oportunidad #SanFrancisco #SanJusto #Córdoba
Añadir comentario
Comentarios