La manifestación comenzó en el edificio de Tribunales y se trasladó al centro.

El objetivo es visibilizar su lucha por un salario equiparado al de sus colegas en el ámbito federal, entre otros pedidos. Exigen una revisión de la brecha salarial entre la justicia provincial y la federal.
Según los manifestantes, un trabajador judicial ingresante a la provincia percibe $750.000, mientras que un empleado del fuero federal comienza con un salario de $1.700.000. Consideran que esta diferencia no es justa, ya que los empleados federales deben cumplir con mayores requisitos, como rendir concursos y continuar su formación profesional.
Además, los autoconvocados señalaron que un empleado judicial de la provincia con 10 años de antigüedad recibe un sueldo de $1.300.000, una cifra que queda por debajo de la canasta básica alimentaria.
Entre otros reclamos, los trabajadores manifestaron su descontento por las deficientes condiciones laborales, como la falta de insumos básicos y las malas condiciones edilicias.
También criticaron el alto porcentaje que se descuenta para la obra social APROSS, que no les brinda la cobertura esperada en la ciudad. Problemática que se acrecienta desde todos los sectores que poseen esta obra social.
#reclamo #SanFrancisco #SanJusto #salario #Justicia #Movilización #trabajadoresjudiciales #condiciones
Añadir comentario
Comentarios