El presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES), Oscar Vidal, destacó la importancia de la fecha y dejó un mensaje de reconocimiento a los trabajadores mercantiles.

La medida de que el lunes el sector se vea resentido, fue acordada entre el sindicato, las cámaras empresarias y la federación nacional, con el objetivo de elegir una jornada de menor movimiento y así reducir el impacto económico de interrumpir la actividad en medio de la semana.
En consecuencia, la mayoría de los comercios permanecerán cerrados, salvo algunos atendidos por sus dueños.
En cuanto al presente económico, Vidal reconoció la caída en el consumo, con un retroceso impulsado por el endeudamiento con tarjetas de crédito y cuotas. Si bien se observó un leve repunte en las últimas semanas, advirtió que rubros como la indumentaria, los alimentos y los artículos deportivos se encuentran especialmente afectados.
El dirigente también señaló la creciente competencia del comercio electrónico, reflejada en el alto consumo de mercadería adquirida en plataformas digitales y no en el comercio local. Además, mencionó la presión impositiva y el aumento de alquileres como factores que limitan la competitividad del sector.
📝 Con información de LVSJ
#Comercio #Ventas #Consumo #SanFrancisco #Economía #Empleados #SanJusto
Añadir comentario
Comentarios