En la última sesión del Concejo Deliberante, Marco Puricelli presentó una iniciativa para incorporar en la agenda pública la problemática del uso de teléfonos celulares y redes sociales en niños y adolescentes.
La propuesta plantea abrir un debate comunitario sobre el acceso a smartphones en menores de 13 años y el uso de redes sociales en menores de 16, tomando como referencia experiencias recientes desarrolladas en el ámbito educativo y familiar a nivel nacional, basadas en estudios científicos sobre el impacto del uso temprano de pantallas en el desarrollo infantil.
Desde el proyecto se remarcó que el objetivo no es avanzar en prohibiciones, sino promover acuerdos entre padres, madres, escuelas y el Estado, ante una preocupación creciente que atraviesa a las familias y al sistema educativo.
En el mismo sentido, el edil impulsó una iniciativa vinculada al uso de la pauta oficial para generar campañas de concientización que desalienten la exposición a pantallas en niños menores de 3 años.
#educacion #infancia #tecnologia #politica #Puricelli
Añadir comentario
Comentarios