La propuesta establece que la mesa esté integrada por representantes de las áreas municipales competentes, organizaciones proteccionistas, colegios o círculos veterinarios, centros vecinales, especialistas en salud pública y miembros del Honorable Concejo Deliberante.
Entre sus objetivos figuran promover la tenencia responsable, fortalecer las campañas de castración, vacunación e identificación animal, analizar la situación de los perros comunitarios, elaborar protocolos de actuación ante ataques o mordeduras, fomentar la adopción responsable y evaluar alternativas para el alojamiento transitorio de animales abandonados.
Además, el proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre las políticas públicas vigentes para los animales en situación de calle. También requiere información sobre los protocolos de captura, atención veterinaria, castración, vacunación e identificación, la cantidad de perros capturados, esterilizados y reinsertados en la vía pública durante los últimos tres años, las denuncias por ataques o mordeduras, el registro de perros comunitarios, los convenios con organizaciones proteccionistas y los controles realizados en establecimientos que albergan una cantidad significativa de animales.
En los fundamentos, la iniciativa sostiene que la problemática involucra aspectos de salud pública, seguridad vial, bienestar animal y convivencia ciudadana, por lo que considera necesario generar un ámbito de trabajo conjunto entre el Estado, profesionales y organizaciones de la comunidad.
El proyecto fue presentado por Marco Julio Puricelli y contó con la colaboración de Luciano Nicolás Stoppani, Camila Sol Pérez y Pablo Damián Terraf.
#SanFrancisco #ConcejoDeliberante #FaunaUrbana #TenenciaResponsable
Añadir comentario
Comentarios