Desde la Municipalidad indicaron que, han iniciado el proceso de chipeado de los residuos verdes generados por las podas los cuales, a partir de ahora, serán reutilizados en lugar de ser enviados al basural.

Este proceso consiste en triturar ramas, hojas y troncos mediante una maquinaria específica llamada chipiadora, convirtiéndolos en pequeñas virutas conocidas como chips. Estos chips pueden tener diversos usos y beneficios, como su colocación en el suelo de espacios públicos, tales como el sector del balneario y las plazas.
Según indican, desde hace un tiempo el municipio, "comenzó una prueba piloto en diferentes sectores de la ciudad, obteniendo resultados muy favorables. Actualmente se está trabajando con una maquinaria, y en paralelo, el área de mantenimiento está preparando otra chipiadora que será propiedad del municipio".
Dada la dimensión de la ciudad y el volumen de residuos verdes, se informa a los vecinos que este nuevo servicio se implementará de manera paulatina y programada.
El área de Ambiente busca fomentar la reutilización de desechos urbanos mediante políticas públicas orientadas a reducir concretamente los residuos que se depositan en el centro de acopio de RUS.
Se informa a los vecinos que en diferentes sectores de la ciudad se comenzará a observar la recolección diferenciada de poda y escombros.
"Estamos convencidos de que trabajar en el cuidado del ambiente implica invertir en nuevos procesos y acciones ambientales, los cuales solo obtienen resultados positivos gracias al compromiso de toda la sociedad en su conjunto", finalizaron expresando.
#Arroyito #SanJusto #Poda #ResiduosVerdes #Chipieadora #Ambiente #Sustentabilidad
Añadir comentario
Comentarios