Tras conocerse que la iniciativa popular lanzada por representantes libertarios está respaldada por 650 firmantes, un 3% del padrón de electores municipales, la Justicia Electoral Municipal tendrá la labor de autenticarlos.

Cabe aclarar que, este porcentaje es el requerido por la Carta Orgánica Municipal.
La iniciativa es para fijar una fecha para las elecciones municipales y para la adecuación con la ley electoral nacional y provincial, para que desde los 16 años, los menores puedan votar. La misma, deberá ser tratada en la sesión legislativa por los concejales morterenses.
El juez Electoral Municipal, Dr. Diego Scarmagnann, señaló a AM 1530 que se presenta en la Junta para la certificación de autenticidad de las firmas, para constatar que son realmente electores. "Ahora iniciamos ese proceso con las otras dos vocales, esa es nuestra intervención“, explicó.
Según indica el magistrado, “el objetivo de la iniciativa popular es la inclusión del proyecto en el orden del día del concejo, pero no es vinculante. Es decir los concejales lo tratan pero están liberados a su decisión. Los concejales tienen 6 meses para darle tratamiento”, concluyó.
#Morteros #SanJusto #Iniciativa #Vecinos #Firmas #Elecciones #Juez #JusticiaElectoral
Añadir comentario
Comentarios