Carla Carignano y Matias Morero, concejales del bloque de Juntos por el Cambio, manifestaron la opinión del equipo sobre diferentes problemas que estarían atravesando los vecinos.

"Los problemas que enfrenta Freyre están en sintonía con los desafíos provinciales, y comparten un denominador común: las decisiones de gestión se toman con base en encuestas, en lugar de considerar las funciones esenciales que debe cumplir un gobierno," comenzaron diciendo.
SALUD
"El sector privado ha estado en declive durante más de una década, algo que no ha sido una sorpresa para nadie. En este contexto, es el Estado quien debe garantizar el acceso a los servicios de salud para los vecinos. Aunque la salud pública en Freyre ha mostrado cierta evolución, no ha sido suficiente para cubrir el vacío que dejó el sistema privado. Con este objetivo en mente, apoyamos un proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista que buscaba implementar un sistema de guardias médicas 24/7. Lamentablemente, este proyecto fue archivado por el mismo ejecutivo municipal", manifestaron.
TRÁNSITO
Sobre este tópico, enfatizaron que el desorden ha crecido hasta niveles "insostenibles". "Como vecinos, no podemos asumir la tarea de controlar el tráfico para garantizar un paseo seguro por el pueblo los fines de semana, una actividad que, hoy en día, se ha vuelto de riesgo. En este aspecto, el Estado también se ha desentendido", agregaron.
IMPUESTOS
"Si hay un área en la que Freyre destaca, lamentablemente, es en el costo de los impuestos. Tenemos las tasas más altas del departamento San Justo y probablemente una de las más elevadas de la provincia de Córdoba, que ya es una de las provincias más caras del país. En este sentido, somos verdaderos adelantados", sentenciaron de manera sarcástica.
INSEGURIDAD
En cuanto al aumento de los hechos delictivos, como robos y hurtos, también emitieron una opinión. "Estas situaciones no pueden ser manejadas de manera parcial o superficial. El Estado debe involucrarse al 100% y abordar estos problemas con la seriedad que requieren. Si no actuamos ahora, estamos corriendo el riesgo de enfrentar situaciones mucho más complejas y difíciles de controlar en el futuro. Todavía estamos a tiempo de apaciguar estas problemáticas, pero eso exige una acción decidida y efectiva por parte de nuestras autoridades".
"La gestión del intendente Baldo no ha logrado resolver estos problemas fundamentales, que son de exclusiva responsabilidad del Estado. Tal vez, simplemente, no haya interés en hacerlo. Mientras tanto, seguimos concentrados en cuestiones secundarias", indicaron desde su punto de vista. "En lugar de mejorar la atención sanitaria para los vecinos, se prioriza la salud de los perros. Y aunque se siguen ejecutando obras monumentales en espacios públicos, las calles de Freyre siguen siendo intransitables en varios sectores".
Para cerrar, dijeron que, la eficiencia debe ser un objetivo central en cualquier gestión pública, "no como un fin en sí mismo, sino como un medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar que los servicios básicos estén al alcance de todos, algo que en Freyre aún parece una deuda pendiente".
#Freyre #SanJusto #JXC #Municipio #Inseguridad #Salud #Tránsito
Añadir comentario
Comentarios