El intendente, Gustavo Benedetti, manifestó su preocupación por la creciente demanda social que enfrentan los municipios en medio de los recortes implementados por el gobierno nacional. Aseguró que la situación económica está empujando a miles de vecinos a recurrir a sus gobiernos locales en busca de respuestas urgentes.

“La gente tiene problemas, no llega a fin de mes, se recortaron sus ingresos o se quedó sin trabajo. ¿Qué hace la gente? Golpea la puerta del intendente, buscando soluciones, porque ya no tiene dinero o la plata que ganan ya no le alcanza”, describió Benedetti, reflejando una realidad que comparten múltiples municipios del país.
A la par de la caída del poder adquisitivo de la población, el intendente también señaló que “la situación en la calle hace cada vez más difícil la gestión de los municipios”, cuyas arcas se ven resentidas “más allá de lo esperado”. Esto impacta en la capacidad de brindar servicios básicos y sostener la infraestructura local. “Los vecinos buscan respuestas urgentes en salud, alivio impositivo y servicios esenciales”, señaló, aunque aclaró: “Hay que tener cuidado con simplificar esto como ‘quieren todo gratis’; la realidad es que el nivel de exigencia hacia los municipios se ha disparado, y cada vez es más complejo sostener la calidad de los servicios y avanzar en obras indispensables”.
En este contexto, destacó que Arroyito ha logrado mantener en marcha su plan de obra pública gracias a una combinación de factores: “El motor principal ha sido una administración rigurosa y eficaz del gasto municipal, cuidando los recursos”, sumado al trabajo conjunto con el gobierno provincial y acuerdos con el sector privado.
Benedetti también remarcó la complejidad de la coyuntura política: “Se hace difícil explicarle a la gente, porque a veces piensan que estás en contra del Presidente Milei, pero no es eso, solo que nosotros nos encontramos con la gente todos los días y sabemos cuáles son sus necesidades, sus problemas y sus demandas”.
#Arroyito #GustavoBenedetti #SanJusto #ObraPública #Crisis #Servicios #Recorte #Presidente #Milei #Municipios #Ajuste
Añadir comentario
Comentarios