En el Salón de Actos de la Municipalidad, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Gobierno de Córdoba, José Gualdoni, entregó al intendente Franco Castellina las llaves de una camioneta Nissan Frontier 0 km, marcando el inicio oficial del funcionamiento de la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
La puesta en marcha de este nuevo cuerpo de seguridad forma parte del proceso iniciado con la adhesión a la Ley Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana, impulsada por el gobernador Martín Llaryora, que promueve la creación de guardias locales para fortalecer la prevención y el control en cada comunidad.
El personal local fue previamente capacitado y contará con equipamiento específico para cumplir tareas de patrullaje y acompañamiento ciudadano, en articulación con la Policía de Córdoba.
Más de 200 municipios y comunas ya integran este programa provincial, que busca consolidar una red de trabajo conjunto orientada a mejorar la seguridad y la convivencia en todo el territorio cordobés.
#GuardiaLocal #Seguridad #Prevención #Convivencia #Córdoba #SanJusto
Añadir comentario
Comentarios