El intendente Gerardo Cicarelli confirmó que la Municipalidad apelará ante el Tribunal Superior de Justicia el fallo que ordena la restitución del Museo Gran Hotel Viena a los descendientes de sus fundadores.
El municipio tomó posesión del inmueble a fines de la década del ’80 y en 2005 el edificio fue declarado patrimonio histórico y cultural.
Posteriormente comenzó a funcionar la asociación civil Amigos del Hotel Viena, encargada de acompañar su preservación y funcionamiento como museo.
El conflicto se inició cuando el heredero del hotel solicitó recuperar la posesión del predio. En una primera instancia, la Justicia de Morteros resolvió que la Municipalidad continuara ocupándolo. Tras una apelación, la Cámara con asiento en San Francisco determinó que el inmueble debe ser restituido a su propietario.
Ante esta resolución, el Ejecutivo municipal anunció que presentará un recurso ante el máximo tribunal provincial. Desde el municipio señalaron que el predio fue conservado y que se realizaron inversiones durante los años de gestión pública, mientras que el reclamo privado abarca las cinco hectáreas del lugar.
Pese al escenario judicial, el Museo Gran Hotel Viena continúa abierto y funcionando con normalidad. La demanda de desalojo fue presentada por la firma Wandorf Company SA. Tras la feria judicial, se prevé avanzar con la apelación y eventuales instancias de negociación.
#Justicia #Patrimonio #miramar #Cultura #HotelViena
Añadir comentario
Comentarios