La Municipalidad informó que se detectaron situaciones reiteradas de uso indebido y daños en los Puntos Verdes, áreas habilitadas para la recolección de residuos reciclables dentro del esquema de gestión ambiental.
Desde la Dirección de Políticas Ambientales se indicó que estos espacios tienen como objetivo fomentar la separación en origen y disminuir la cantidad de residuos que se trasladan al relleno sanitario.
No obstante, en los últimos días se registró el depósito de residuos no aptos para reciclaje y afectaciones en la infraestructura, lo que interfiere en su correcto funcionamiento.
El municipio recordó que únicamente deben depositarse materiales reciclables limpios y secos, como plásticos, papeles y cartones, vidrios y metales. En contraposición, no está permitido arrojar residuos domiciliarios, orgánicos, restos de poda, escombros, electrodomésticos ni otros desechos que no formen parte del circuito de reciclaje.
Finalmente, se solicitó a los vecinos cuidar estos espacios públicos y realizar las denuncias correspondientes a través de los canales oficiales ante hechos de vandalismo o uso inapropiado.
#Ambiente #Reciclaje #Residuos #Sustentabilidad #Morteros
Añadir comentario
Comentarios