El Consorcio Caminero Único continúa desplegando un esquema de inversión sostenida para mejorar la infraestructura vial rural en la provincia de Córdoba, con impacto directo en la producción y la conectividad territorial. El programa articula recursos del Estado provincial y del sector agropecuario, con financiamiento del Fondo para el Desarrollo Agropecuario.
El organismo, creado por Ley 10.546 a partir del acuerdo entre la Provincia y la Mesa de Enlace, ejecuta actualmente 11 obras viales en distintos departamentos, con una inversión superior a los $79.300 millones. Los trabajos incluyen pavimentación, enripiado y enarenado, alcanzando más de 135 kilómetros y beneficiando a cientos de personas vinculadas a la actividad productiva y al tránsito rural.
Durante 2025, el CCU también finalizó tres obras de pavimentación que totalizaron 56,17 kilómetros, con una inversión cercana a los $34.500 millones y un impacto directo en más de 1.100 personas. Estas intervenciones se suman a un esquema de planificación que busca mejorar la transitabilidad de la red secundaria y terciaria, fortalecer la logística y promover el desarrollo regional.
En ese marco, se licitaron cinco nuevas obras por más de $68.200 millones. Entre ellas se encuentra la pavimentación del tramo S-131 – T-109-33, que conecta El Fuertecito con Colonia Pichanas, en el departamento San Justo, incorporando a la región a este plan integral de infraestructura vial rural que impulsa la Provincia.
#Obras #Infraestructura #Producción #SanJusto #Desarrollo
Añadir comentario
Comentarios