El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reconoció públicamente que “lo más probable” es que sea detenido en los próximos días, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firmes dos condenas en su contra. Las sentencias incluyen penas de prisión en suspenso y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
Moreno señaló que fue advertido por dirigentes políticos “de máximo conocimiento” sobre la posibilidad de que se emita una orden de detención en su contra, aunque evitó mencionar nombres. En declaraciones radiales, sostuvo que “existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente”.
El dirigente afirmó haber mantenido un diálogo reciente con Máximo Kirchner, con quien habló “de política, de futuro y de lo que hay que hacer”, y anticipó que espera participar de un almuerzo convocado para la próxima semana. Además, contó que recibió un mensaje del gobernador bonaerense Axel Kicillof, gesto que dijo valorar “más allá de las diferencias políticas”. Sin embargo, aclaró que “con Cristina no hablé”.
En otro tramo de la entrevista, Moreno coincidió con el dirigente social Juan Grabois al remarcar que “si el Papa estuviese vivo, esto no pasaba”, en referencia a la situación política actual y las tensiones internas dentro del peronismo.
Pese al fallo judicial, el exfuncionario aseguró que mantendrá la calma y cumplirá con las disposiciones judiciales: “Vamos a cumplir, desde ya, a rajatabla lo que disponga el juez”, sostuvo. También anticipó que “va a cumplir la condena”, mostrando una postura de acatamiento al fallo de la Corte.
#Justicia #GuillermoMoreno #CorteSuprema #CristinaKirchner #Política #Nacionales
Añadir comentario
Comentarios