La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien atribuyó la decisión a cuestiones climáticas, especialmente a la posibilidad de nieblas que impedirían el normal desarrollo de los vuelos.

Sin embargo, la baja convocatoria de mandatarios provinciales al evento asoma como una razón de peso detrás del cambio de agenda. Hasta el martes, solo tres gobernadores habían confirmado su presencia: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy). La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, también había confirmado su asistencia, en representación de esa provincia.
El Ejecutivo nacional evitó con esta decisión una imagen que podría haber reflejado al presidente en soledad, en medio de la creciente tensión con las provincias por los recursos pendientes. El trasfondo del conflicto gira en torno a distintos proyectos que podrían ser debatidos en el Senado en los próximos días, impulsados por los 24 mandatarios provinciales. Entre ellos, se destacan modificaciones en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y en el impuesto a los combustibles.
#JavierMilei #Nacionales #Tucumán #Independencia #Gobernadores #Política #Congreso #Senado
Añadir comentario
Comentarios