Las ventas minoristas de la última campaña navideña cerraron con un resultado negativo para las pymes, en un contexto marcado por un consumo más cauteloso y selectivo.
De acuerdo al relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), junto a cámaras y centros comerciales adheridos, las ventas cayeron un 1,1% interanual en unidades.
El dato implica un retroceso frente a la Navidad anterior, cuando se había registrado una suba del 1,5%.
El informe señala que, si bien hubo mayor circulación de público en los centros comerciales, el movimiento no se tradujo en mayores ventas, predominando compras de menor valor y una fuerte incidencia de promociones y financiamiento en cuotas.
Por rubros, se registraron subas en Perfumería y cosméticos, Bijouterie y accesorios, Juguetería, Librerías y Bazar, mientras que se observaron caídas en Alimentos y Bebidas, Electrodomésticos y artículos electrónicos, Joyerías, Videojuegos, Artículos deportivos e Indumentaria.
Desde FEDECOM indicaron que las expectativas del sector eran moderadas y que el resultado estuvo dentro de un escenario previsto de bajo dinamismo del consumo.
#comercio #pymes #consumo #economia #navidad
Añadir comentario
Comentarios