En un paso clave para fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se inauguró oficialmente la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) en Morteros.

Esta apertura marca la primera descentralización impulsada por la actual gestión gubernamental y responde a la necesidad de brindar una cobertura más eficiente en el Departamento San Justo.
El acto protocolar se llevó a cabo en el Hospital Sauret y contó con la presencia del intendente Sebastián Demarchi, la ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero, la secretaria de la SENAF Julia Reartes, legisladores provinciales y autoridades municipales de localidades vecinas como Brinkmann, Seeber, Porteña y Colonia Vignaud.
“Estamos cumpliendo una promesa de la Ministra, cuando con los intendentes de esta parte del Departamento nos reunimos con ella en los primeros meses del año pasado”, expresó Demarchi.
La sede de Morteros contará con un equipo de profesionales designados desde el 1° de febrero, compuesto por la abogada y delegada Diamela Cravero, la psicóloga Yamila Castro Lingua y la trabajadora social Agostina Ferraris. El trabajo de este equipo permitirá atender con mayor celeridad y eficacia las problemáticas relacionadas con la vulneración de derechos de la infancia y la adolescencia.
La ministra Montero destacó que la creación de esta UDER responde a una necesidad concreta, dado que “la circunscripción de San Francisco es muy grande” y se requiere mayor presencia territorial. Además, subrayó que este año la SENAF ha trazado un plan estratégico con metas claras hasta 2027, reafirmando el compromiso con la protección de la niñez y la descentralización de los servicios.
#Morteros #SanJusto #DesarrolloHumano #UDER #DerechosInfantiles
Añadir comentario
Comentarios