LA TORDILLA | Recuerdan la importancia de controlar las especies exóticas invasoras

Publicado el 23 de junio de 2026, 21:27

La Secretaría de Desarrollo Sostenible de Córdoba difundió recomendaciones para el manejo responsable de especies exóticas invasoras, en el marco de las acciones que impulsa la Provincia para la protección de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad.

Desde el organismo señalaron que este tipo de especies puede generar alteraciones en los ambientes naturales, desplazar a la flora y fauna nativa y provocar impactos ambientales a largo plazo.

Además, recordaron que quienes necesiten realizar tareas de poda o extracción deben gestionar previamente la autorización correspondiente a través de la plataforma CiDi, mediante el trámite denominado “Control de especies exóticas - bosque implantado”.

La iniciativa forma parte de las políticas ambientales orientadas a promover una gestión responsable de los recursos naturales y fortalecer el cuidado del patrimonio ambiental cordobés.

 

#Ambiente #Biodiversidad #Córdoba #Sustentabilidad #Ecosistemas

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios