Con el 46,93% de los votos, la coalición peronista que integran Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa aventajó por 13 puntos a La Libertad Avanza (LLA), que alcanzó el 33,83%. Más atrás quedaron Somos (5,41%), la izquierda (4,37%), Potencia (1,41%) y Unión Libertad (1,34%).

Fuerza Patria triunfó en seis de las ocho secciones electorales bonaerenses, incluidas la primera y la tercera, consideradas las más influyentes por su densidad poblacional. En el reparto de bancas, el oficialismo provincial obtuvo 34 escaños contra 26 de LLA, logrando incluso un saldo positivo respecto a las renovaciones en juego.
La derrota bonaerense se suma a una serie de resultados adversos para los libertarios en distintos distritos del país. Hasta el momento, la fuerza oficialista solo consiguió imponerse en la Ciudad de Buenos Aires y en Chaco, gracias a una alianza con el radicalismo local. En provincias como Santa Fe, Salta, Misiones y Corrientes, sus listas quedaron relegadas al segundo o tercer lugar.
Con estos resultados, la Casa Rosada queda debilitada de cara a las elecciones de octubre.
#Elecciones2025 #BuenosAires #FuerzaPatria #JavierMilei #Peronismo #Política #Nacionales
Añadir comentario
Comentarios